bet365.artbetting.co.uk

Login in bet365 αποτελέσματα bonus for new costumers.

DESTINO

La Ciudad de Esquipulas es un municipio del departamento de Chiquimula, en la región oriental de Guatemala. Fue fundada entre 1550 y 1560 con el nombre de Yzquipulas. Tiene un clima muy variable, cálido templado seco, los meses más calientes son marzo y abril, mientras que los más fríos diciembre y enero. Además de sus tradiciones religiosas Esquipulas ofrece un destino lleno de aventura, naturaleza y misticismo.

 

PEREGRINAJE

La Ciudad de Esquipulas recibe cientos de peregrinaciones, la mayoría durante los meses de enero y marzo, que van desde motocicletas,caballos, autos, camionetas, hasta bicicletas e inclusive peregrinaciones a pie desde la Ciudad de Guatemala que visita la imagen del Cristo Negro de Esquipulas.

El Cristo Negro de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas. La imagen fue esculpida por el artista portugués Quirio Cataño en 1594. La imagen del Cristo Negro se encuentra en la Basílica de Esquipulas, un templo de estilo barroco. Es el templo católico más grande de Centro América y el Sur de México; y el único en América con 4 torres de campanario; lo que lo convierten en un templo extraordinario.

 

 

TRADICIONES Y COSTUMBRES

Esquipulas destaca por su riqueza cultural y sus tradiciones orales. Durante el año se celebran varias festividades de las cuales la principal es el 15 de Enero, Día del Señor de Esquipulas El primer sábado de febrero, miles de motociclistas visitan Esquipulas para venerar al Cristo Negro en la Caravana del Zorro. El 9 de Marzo se celebra el traslado del Cristo Negro de la Parroquia Santiago hacia la Basílica de Esquipulas, día en que las calles se visten de alfombras para la procesión del venerado Cristo. En Semana Santa varios artistas representan la Pasión de Cristo a través de actuaciones en vivo en las calles principales de la Ciudad. La feria Patronal en Honor a Santiago Apóstol se celebra en Julio.

 

CONVENTO FRANCISCANO BELÉN

Desde la ciudad se avista una pequeña colina y un santuario en la cima. Se trata del Convento Franciscano Belén o “Cerrito Morola” como la mayoría lo conoce. Es un pequeño templo franciscano al que se llega por medio de un camino de piedra y desde el cual se puede apreciar una panorámica de la ciudad, un lugar extraordinario que debes visitar.

 

GASTRONOMÍA

En el Mercado de Artesanías de Esquipulas, ubicado a pocos pasos de la Basílica encontrarás la deliciosa conserva dulce, en sabores de coco, piña, zapote y los infaltables dulces anicillos. Además en el Parque Plaza de la Marimba, ubicado frente a la Parroquia Santiago podrás degustar del tradicional atol “shuco” y yuca en hoja de queso entre otras delicias gastronómicas únicas en el mundo. ¡No te quedes sin probarlas!

 

PARQUE CHATÚN

A 5 minutos de la ciudad, carretera a Honduras encontramos Parque Chatún, donde podrás pasar con tu familia un día lleno de aventura y diversidad natural, además cuenta con área de piscinas, restaurante, senderos para caminar, camping, laguna, áreas deportivas y un extraordinario bosque ancestral de pinos donde habitan diversas especies.

 

RITUALES MAYAS

Piedra de Los Compadres es un destino que no puedes dejar pasar en tu estancia en Esquipulas. Son dos rocas, una encima de otra que en un extraño equilibrio han resistido el paso de los siglos. El lugar es escena de rituales sagrados, rezos, sacrificios y penitencias.

 piedra compadres

CUEVA DE LAS MINAS

La fe, la leyenda y la tradición se mezclan en este mítico lugar a un costado de la Basílica de Esquipulas. Cueva de las Minas es una centenaria cueva de donde aparentemente se extrajo plata, quedo abandonada, pero curiosamente tiene forma de cruz, por lo que los creyentes que visitan encuentran escenario para realizar rituales ancenstrales. Además el parque cuenta con piscinas, zoológico, río, senderos y otras atracciones.

 

MOLIENDA DON NICOLÁS

A unos 10 Kms., camino a la aldea Chanmagua, se encuentra La Molienda de Don Nicolás, un restaurante temático donde se procesa dulce de panela artesanalmente y a la vez se disfruta de deliciosos platillos chapines elaborados en cocinas de barro.

 

BELÉN VIVERO CAFÉ

Ubicado a 15 minutos de la ciudad es un centro turístico rodeado por un bosque con árboles que tienen cientos de años y donde se puede apreciar infinidad de especies de aves. Cuenta con senderos, restaurante, área de descanso, camping etc.

 

 

ACUEDUCTO LOS ARCOS

A pocos minutos de la Parroquia Santiago se encuentra el acueducto colonial Los Arcos, una maravilla arquitectónica que se usó para llevar agua a la ciudad, después de la conquista española. De forma impresionante, este acueducto llevó el agua a Esquipulas hasta 1933. Una joya de la historia colonial que debes conocer.

 losarcos

 

MIRADOR TURÍSTICO

Tu primer destino en la entrada a Esquipulas es el Mirador Turístico. Podrás observar una panorámica de toda la ciudad y la majestuosa Basílica.

 mirador

 

UBICACION

  • 2a. Ave. y 10a. Calle Esquina, 2-01 Zona 1 20007 - Esquipulas, Chiquimula, Guatemala

CONTACTO

conti   (502) 7943 0214 
        info@hotelrealsantamaría.com

HORARIO DE ATENCIÓN

cloki  Lunes a Domingo
        Las 24:00 Horas

SÍGUENOS

fb  tw  buo

joomla & wordpress theme